top of page

 

Hola, me llamo Saioa y soy la persona que se esconde tras El Ojo Encantado. Soy una narradora de historias, y como tal, me gustaría contaros la mía, aunque espero que muy pronto podamos conocernos en persona y charlar de la vuestra, ¡que es la que realmente importa!

Cuando era niña tenía un gran mundo interior y era muy soñadora (en palabras de mi madre… lo que tenía eran “¡muchos pájaros en la cabeza!”). Tenía clarísimo que quería dedicarme a algo creativo: me encantaba escribir y dibujar. Era muy enamoradiza y disfrutaba imaginando diferentes historias de amor en las que siempre era la protagonista. He de admitir que vivía más intensamente esas vidas imaginadas que la mía propia; solo tenía que cerrar los ojos y dejarme llevar.

Con el transcurrir de los años esa esencia romántica ha continuado guiándome en todos los pasos que he ido dando hasta llegar a ser fotógrafa social, aunque debo confesar que al principio no valoraba demasiado esta disciplina. A mí me apasionaba la moda por su creatividad, su belleza visual y su parte artística. También admiraba la fotografía documental, por sus dosis de realismo y esa capacidad de conseguir introducirte en la historia que sus imágenes narran. La fotografía social en cambio me parecía muy poco atractiva, demasiado obvia e incluso hortera en ocasiones. Pero poco a poco empecé a descubrir el trabajo de profesionales increíbles que me hicieron comprender que otro tipo de reportajes eran posibles. Fui bebiendo de ellos, aprendiendo, observando, estudiando… hasta que comprendí que mi verdadera vocación me había encontrado a mí sin ni siquiera buscarla.

El Ojo Encantado contiene esa esencia y las fotos que realizo son pequeños lienzos donde dejo dibujada parte de mí. Además de soñadora y romántica, soy impulsiva, reservada, risueña, cariñosa, un poco tímida, tenaz, algo ñoña, discreta, empática, excesivamente emocional (tanto que he llegado a esconderme detrás de la cámara durante un enlace mientras hacía fotos y lloraba como una magdalena), sencilla, perfeccionista, intuitiva, cercana, serena, impaciente, algo insegura a veces, humilde, dulce, tierna, empática, tecnófoba, reflexiva (¡a veces!), cabezona, miedosa pero creo que a la vez valiente y muy pero que muy intensa.

En fin, esta soy yo, con mis luces y mis sombras, mis virtudes y mis muchos defectos (aunque solo cuento unos pocos :) ). Ya sabéis bastante más de mí de lo que suelo expresar normalmente, así que ahora os toca a vosotros contarme vuestra historia y dejarme ser partícipe de vuestras emociones.

¡Hasta pronto!

 

 

bottom of page